Buenas tardes, compis.
Hoy comparto este recorrido de reflexión que pretende que el/la niño/a, el/la adolescente o cualquier persona, reflexione sobre su propio comportamiento.
El/la niño/a va pasando por cada una de las láminas del recorrido, hablando sobre lo que indica y pasando a la siguiente cuando haya dicho todo lo que desea sobre lo que ha ocurrido. Una vez ha finalizado el recorrido inicial, retrocede a la primera lámina y realiza el recorrido alternativo reflexionando sobre lo que ha sentido y cómo ha actuado tras el desencadenante y qué podría haber hecho para el resultado hubiese sido diferente. De esta forma el escolar realiza una autorreflexión guiada y que, ante futuras situaciones similares, ponga en práctica las conclusiones a las que la llegado tras esta actividad.
Os voy a enseñar dos modelos. Uno lo hice a mano con cartulinas, el otro es imprimible y realizado con apoyos visuales (pictogramas de ARASAAC).
Modelo 1:
Descarga el material en el siguiente enlace:
Como siempre, espero que os sea de utilidad y de inspiración.
Un fuerte abrazo.